about

Antecedentes

Somos una empresa 100% caraqueña-mexicana con Responsabilidad Social, Sustentable y Comprometida con el Medio Ambiente que agrupa a productores de maguey y mezcal propiciando el comercio justo y alternativo; respetamos la naturaleza a través de un cultivo con plan de manejo orgánico.

Los mezcales de “La Medida”, son hechos por indígenas-campesinos, en palenques, con 450 años de tradición y cultura que puede ser confirmado en la calidad de nuestros mezcales ya que procuramos controlar nuestra cadena productiva desde su siembra, cosecha, producción y envasado respetando procesos 100% artesanales certificados.

El ideal de “La Medida” es poder construir una categoría del mezcal que cumpla con la normatividad y la Evaluación de la Conformidad del producto.

Historia

Hace más de 40 años; Julián Vidal Gómez Rodríguez, inició su relación con el mezcal por casualidad, como llegan las mejores regalos de la vida y desde entonces se ha ido especializando en cada etapa del proceso de producción.

En los últimos 20 años; su estudio y dedicación lo ha convertido en un experto en la materia lo que propició que algunas personas lo califiquen como el cronista del mezcal, lo que lo ha llevado a buscar en todo momento la calidad en la elaboración de esta bebida sin perder el misticismo y experiencia que años de trabajo han posicionado a esta espirituosa bebida en un excelente remedio para el alma.

Con esto en mente se decidió a crear el concepto integral de la experiencia Mezcal a través de una Medida, un centro de degustación y capacitación que permitan vivir la experiencia del mezcal de una forma única, íntima y mágica.

La Medida Mezcal se creó con la idea de obtener un producto de calidad que cumpla con todos los requerimientos y procesos artesanales, técnicos y normativos que en equilibrio detonen en un producto único de calidad Premium para el mercado nacional e internacional en sus tres presentaciones: 250ml, 750ml y 4l que en su conjunto crean una Medida de mezcal, 5lt.

Este ideal se ha podido llevar a Europa con la Medida Europea en sus presentaciones de 4L, 700 ml, 200 ml y 50 ml (x2) lo que ha significado una innovación en la forma de atender y entender los requerimientos en bares y restaurantes.

“El Mezcal es Místico por su Filosofía y Práctico por su Cultura”.

La Medida

Conoce más acerca de esta maravillosa experiencia: degustar el mejor mezcal.

¡LA MEDIDA ES PARA TI!

"A tu medida"

La Medida fue conceptualizado para quienes deseen conocer más del mezcal, para aquellos que gustan abrirse a experiencias nuevas a través de sus sentidos, quienes buscan de autenticidad, calidad y mantener contacto con la naturaleza.

CULTURA

Más que una bebida

En La Medida buscamos entregar la mayor información posible sobre la cultura del mezcal de una forma solemne y profesional por el respeto que se merece esta bebida.

EL ORIGEN

Un proyecto 100% mexicano y de exportación

Mezcales La Medida nace a partir del interés de transmitir la cultura y experiencia del mezcal. Buscamos en todo momento el comercio justo, dando prioridad a los creadores de esta bebida.